domingo, 5 de abril de 2009

my first...


Siempre había tenido en mente hacer esto, un espacio para escribir y escribir lo que sea que salga de mi alma, en el día que sea y a la hora que sea... sin cara, sin identidad, anónimamente. Un lugar donde no necesito mis defensas (al menos las conscientes), un lugar donde soy simplemente uno más...

Escribo mucho, escribo un diario desde que era una adolescente, escribo en expedientes, escribo en libretitas, escribo en mi agenda, escribo en papelitos que encuentro por ahí... escribo en mi mente, escribo en mis libros... por todos lados!

Escribo para no olvidar, mi memoria no es muy ágil, asi que siento que si no escribo perderé mucho... y no es que sea una mujer que vive del pasado, pero como dicen, si olvido mi historia estoy destinada a repetirla!

Escribir también me desahoga, me libera... me ayuda a pensar mejor, a definir y redefinir una y cuantas veces quiera, lo que siento, lo que pienso, lo que deseo... es una herramienta muy poderosa para el autoconocimiento. ... el autoconocimiento! compleja tarea, no? pero cuán maravillosa es!

Cuando re-leo mis diarios, siento como si fuera la primera vez que los estoy leyendo, vuelvo a experimentarlo todo, y veo aquellas experiencias pasadas de otras formas distintas, analizo de nuevo y me enriquezco de ver cómo cambio, a cada minuto, a cada hora.

Seguramente esta es otra forma de escribirme y redescribirme...

2 comentarios:

  1. ...me ha sorprendido tu forma de entender tu blog, yo desde hace tiempo tengo en mente hacerlo, pues mis recuerdos se estan esfumando de mi mente, creo que sin remedio....te ANIMO, escribes genial, pienso como tú, es importante saber de nosotros mismos, he llegado a ti desde el blog de mi hija "loveshaking".
    No dejes tu idea es muy valiente y generosa, Lourdes

    ResponderEliminar
  2. hola aqui estoy pasando por tu blog...bienvenida, me encanta que gente panameña me comente, yo sè que hay muuuuchos bloggeros! por aca me tendras frecuentemente!

    ResponderEliminar