viernes, 1 de mayo de 2009

Solitudine

Y hablando de contradicciones e ironías... ¿¿¿quién no ha llegado a sentirse completamente solo estando rodeado de gente??? ¿¿¿quién no ha experimentado la soledad en medio de la muchedumbre???

... la sensación de que eres un alma diminuta y sola ... escuchas a los otros, ves sus caras, sientes el contacto de la piel, sientes la presencia a tu alrededor, pero ningún estímulo te toca, ningún estímulo te estimula (valga la redundancia), nadie acompaña a tu alma, nadie entra en tu frecuencia, y vibras en solo... Vibras a capella!

Hoy he sentido eso.

Por otro lado, siento que en estos momentos estoy pasando por un despertar, por uno de los tantos que suceden en la vida de una persona... despertar de no sé qué, y no sé a qué, pero siento que de un tiempo para acá soy mucho más conciente de todo, de mi misma y de lo que sucede a mi alrededor, más conciente de lo que siento y por qué lo siento, de cómo sonrio, o de cómo cambio mi tono de voz, de cómo se tensa cada músculo y en qué preciso momento se tensa, de cómo reacciono ante cada cosa...
Como siempre: cuando una puerta se abre otra se cierra, se abrió una puerta a otro nivel de conciencia, gano mucho con eso, pero pierdo también, y pierdo mucho con eso!
Pierdo la inocencia (en cierto sentido), pierdo esa capacidad que tenía de vivir en un mundo tipo burbuja color de rosa, donde el mundo era un lugar hermoso, donde se espera lo mejor de las personas, donde miles de millones de cosas que sucedían a mi alrededor pasaban desapercibidas ante mi mirar... en cierto modo, preferiría seguir así, inocentona, aérea, tonta y bonachona, preferiría no ver lo que ahora veo, quedarme sólo con lo bueno y bello del mundo, preferiría no tener que estar en constante contacto con la maldad en la gente ni con la maldad en mi...
Preferiría seguir ajena al subterfugio, a la realidad subyacente, a ese lenguaje entre líneas que se manifiesta en cada contacto interpersonal...

Hoy me siento triste, hoy me siento enrarecida... hoy me siento invadida por cosas extrañas y desconocidas, hoy siento mis aguas en constante ebullir!
Hoy siento que quiero estar en una isla desierta, vivir de los cocos y el agua de algun riachuelo, hoy quiero estar sola conmigo, y sólo mirarme, experimentarme intensamente y sin interrupciones... hoy siento que no quiero contacto con más nadie que no sea yo, siento que me horroriza y me asusta lo que descubro a mi alrededor.

"Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit."
(Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro).

Pero, peeeeeero, como siempre digo y sostengo: nada más demente que no aceptar lo que ES, nada más descabellado que resistirse a la realidad. Uno de mis lemas en la vida reza: "Just let it flow!", So, qué más me queda?¿?¿?¿?
Aprender a lidiar con esta nueva realidad que recién descubro, aprender para qué me sirve, encontrarle las ventajas, adaptarme al cambio. Necesito hacer este duelo, necesito llorar por lo que perdí y seguir en este constante fluir de mi vida... y algún día celebrar y agradecer por lo que gané.

4 comentarios:

  1. lina reflexión, siempre es bueno aceptar las cosas, siempre es bueno encontrarse uno mismo y darse cuenta que el peso que llevaba a lo largo de la vida desaparece de repente, la vida en la burbuja no es divertida, como dice Heroes del Silencio...lo que embruja es el riesgo, y no donde ir. sigue con tu filosofía que aunque a veces cuesta, es la mejor.
    By the way...en mi blog hay un premio para tí!

    ResponderEliminar
  2. Hola, María. Me llamo Enrique. Visitaste ya hace unos cuantos días mi blog de fotografías (http://luzyletras2.blogspot.com/), y me dejaste un comentario en una de ellas. Quisiera pedirte disculpas por no haberte respondido, pero es que no lo he visto hasta hoy. Quiero darte las gracias por tu visita y por las palabras tan amables que me dirigiste. Me decías que te había extrañado que en mi blog no hubiera más que imágenes, sin texto alguno, y es cierto. La razón es que tengo otro blog en el que publico mi poesía. Si te gusta leer, quizá encuentres algún poema de tu agrado:

    http://luzyletras.blogspot.com/

    Me encantará recibir tu visita y tus comentarios. Por mi parte, volveré a tu blog para leer despacio tus textos (hoy se me hace muy tarde).

    Un beso, y muchas gracias, María.

    Enrique

    ResponderEliminar
  3. "fémina, iniciando la cuarta década de vida y una carrera ambiciosa..."

    Esta es una frase con la que inicia tu perfil... justo allí está la respuesta de lo que experimentas; ya eres una mujer madura (en el correcto sentido de la palabra), ya no eres una niña; estamos (me incluyo) en una edad donde las cosas superfluas dejan de tener sentido y nos abocamos más a experimentar con nuestro "ego" .. es lindo... es una transición. es como colocarse en un plano de "realidad irreal". Por otro lado es bueno como lo tomas" dejarlo que fluya", esa en sí, es una actitud madura!!! que refuerza mi opinión; tu nota lleva implícita la duda y la respuesta.

    Leí, apenas ayer un comentario que dejaste en mi blog; gracias por él (el comentario) y por tomarte el tiempo para leerlo; te agregue en mi block para seguir tus escritos, me gustan.
    Saludos;

    P.D: Lindos pies!!!

    ResponderEliminar
  4. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    MARÍA FÉLIX PANAMA

    DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

    José
    ramón...

    ResponderEliminar