domingo, 28 de febrero de 2010

El Famoso Trébol de Cuatro Hojas!




Es considerado una variación infrecuente del trébol de tres hojas. Según los cientñificos no es sino una mutación, algo que falló en la genética y produjo una anomalía. La probabilidad de encontrar uno es de una en diezmil. Y se considera una especie vegetal en extinsión.

Desde tiempos muy antiguos el trébol de cuatro hojas ha sido considerado un símbolo de buen augurio, un sñimbolo mágico protector ante la mala suerte, ante la locura, la ruina económica y ante los males que puedan destruir la unión entre dos personas.


Hace más de 5 mil años algunas culturas ya lo utilizaban para fines mágicos... En el antiguo Egipto se regalaba a los que iban a unirse para que su amor perdurase a través del tiempo, y las madres hacían que sus hijos lo llevaran en el cuello como protección ante el mal. En India tallaban figuras humanas con emblemas de trebol. El Feng Shui lo recomienda para potenciar la prosperidad. Una antigua leyenda Celta cuenta que las Hadas lo utilizaban para recobrar fuerza y energía.

Se dice que cada una de sus hojas representa algo distinto: esperanza, fé, amor y suerte; o fama, riqueza, amor y salud. Hay quienes aseguran que si lo llevas en la cartera beneficia tu economía, o que si lo pones en tu zapato te ayuda a caminar con buen pie... que la planta tiene dos propósitos principales: Protector del amor y Símbolo de riqueza y prosperidad.


No pretendo caer de supersticiosa, aunque un poco tengo de eso... No pretendo ver la cosa tan concreta como una "mutación genética" como dicen los científicos, aunque un poco tengo de eso...

Cuántas veces se encuentra uno con un trébol de cuatro hojas por allí por la vida?? En la calle, en el mercado, en la escuela... una tarde cualquiera, un cualquier amanecer... Tréboles de cuatro hojas de carne y hueso, que a veces se quedan para siempre en nuestro haber, a veces por años y años, y a veces sólo están un minuto, unas horas, un día en nuestra vida...


El desconocido que te avisó que dejabas la billetera olvidada en la mesa del restaurante....
el señor de gafas que te dio pase en medio de un descomunal trafic jam...
la mamá que siempre te recordaba justo aquello importante que olvidabas al salir de casa..
aquel hombre extraño en la calle que te dijo un piropo respetuoso y cómico el día en que te sentias más horrorosa y down...
el policía de tránsito que te perdonó la multa tras guiñarle un ojo...
el extraño que te dijo justo las palabras que necesitabas oir en el momento preciso...(sin siquiera saberlo)...
el amigo que llegó justo cuando estabas a punto de derrumbarte y te dio un abrazo extra-fuerte-plus...
la mejor amiga de toda una vida que siempre está y que siempre sabe las palabras que necesitas oir...
aquel ex-novio que te llamó un día X y te subió el ánimo...
el amigo de infancia que más nunca viste pero que nunca olvidaste porque te enseñó los divertidos secretos de una guerra con globos de agua o de trepar un arbol...
el profesor que te perdonó la tardanza o la tarea mal hecha (o no hecha), el vendedor que te dio un buen descuento....
el señor que iba al lado en la fila para pagar y te regaló los 15 centavos que te faltaban para comprar el chocolate delicioso que deseabas tanto!
la señora que iba caminando y te sonrió de gratis contagiándote con la mirada!
.... etc, etc, etc...

miles de millones de tréboles de cuatro hojas!


Siempre nos quejamos, siempre hay algo por lo que despotricar y lloriquear, a veces hasta buscamos razones tontas para tener algo por lo que estar amargados y en la "quejeta", y a algunos les resulta incómoda y extraña la vida cuando no hay razones para el "quejumbre"... porqué no anotamos en nuestras neuronas con el mismo énfasis cuando aparece un trébol de cuatro hojas en el camino???


Hay muchos momentos afortunados, por más pequeños, tontos, efímeros, baratos y/o gradiosos que parezcan... millones de ellos!