martes, 21 de abril de 2009

Mother Nature

Si hay algo que me gusta en la vida es ver los atardeceres y amaneceres!!!!
Me encanta el arte que nos regalan el cielo y el sol.

Me parece maravilloso como se pinta del cielo de rosados, anaranjados y lilas, dorados y amarillos, como se van dibujando espectáculos tan coloridos, sublimes, inmensos, interminables... me dejan el alma vibrante de color y de emoción!

No puedo evitar cada vez que veo uno correr a tomarle fotos... quiero atesorarlos todos!
Tengo mi colección de atardeceres propia, y me encanta!!



domingo, 19 de abril de 2009

Saying goodbye!

Decía George Elliot que solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor.


Recién llego a casa después de otra despedida más... Me embargan sentimientos que en este momento no puedo etiquetar bajo ninguna palabra.... nostalgia? tristeza? dolor?? de todo un poco??? qué se yo... qué importan las etiquetas? qué importan las palabras cuando el sentimiento es tan vívido, tan intenso...


La vida nuestra está llena de contradicciones, de ironías y paradojas... qué es una unión sin la distancia??? qué es el amor sin desamor?? qué es la luz sin la oscuridad? o el sonido sin el silencio??? la vida sin la muerte??

Así es... todo es necesario! Todo lo que vivimos nos llena, nos cambia, nos hace crecer, por más doloroso que sea.


Lo que si es cierto, es que no hay nada más demente que resistirse a lo que ES, nada más demente que ir en contra de la realidad... qué otro remedio nos queda que aceptar las experiencias que nos tocan, con la mejor respuesta posible.

La Locura

"El estudio de la locura no es suficiente para producir la cordura" [Eckhart Tolle]

Tremenda frase! ¡Cuánta sabiduría encierra!

Todos los que trabajan en Salud Mental, Psiquiatría, Psicología y afines deberían hacer de esta frase un credo.

Puedens ser los más estudiosos, conocer todas las clasificaciones de las enfermedades mentales, haberse leido todos los textos, artículos y revistas del mundo, pueden saber recetar a la perfección, conocerse toda la teoría que existe, pero... PERO: hace falta más que eso! Sí Señores! Hace falta mucho más que eso!!

Hace falta humanidad, contacto verdaderamente íntimo, hace falta la suficiente presencia y conciencia de lo que estan haciendo, hace falta conciencia de a quienes están tratando, hace falta liberarse de miedos y prejuicios, hace falta ver a quien están tratando como un todo, como un alma, no solamente como un cerebro que tiene los neurotransmisores en desequilibrio y pobreza de sinapsis...

Tratar de alviar los males del alma no es cosa sencilla que pueda hacerse con una receta!


sábado, 18 de abril de 2009

El Maldito Reloj Social <---- No va conmigo!


El dia de mi último cumpleaños (30 años):
No me sentí tan feliz como esperaba!

No se... fueron muchas cosas las que sucedieron a mi alrededor ese día ... pero si puedo asegurar que no estaba triste por la edad, yo siento que el numero de años no dicta la edad de tu alma... eso de cuantificar el tiempo, la edad, eso es un invento del ser humano, y no muy atinado...

A parte de eso, yo no me siento de 30 años, yo me siento una chiquilla... (y no es relajo!!! por mas que suene a eso jajajajaja), eso se lo confesé a mi hermana el otro dia, y ella me dijo que ella tampoco me siente de 30 años, que yo siempre voy a tener un alma de niña!
y sinceramente, me gusta!

Yo quiero ser siempre asi de loca como soy, asi de alegre, yo quiero siempre poder disfrutar de las locuras que disfruto sin tener que pensar "ahy ya tengo 30, ya no puedo ponerme en esas cosas", etc etc ... yo quiero seguir trepándome en los árboles libremente, seguir riendome a carcajadas cuando me de la gana y donde me de la gana, yo quiero seguir haciendo un chiste de todo, seguir riendome de pendejadas, seguir disfrutando meter los dedos en las vasijas llenas de frijoles, seguir disfrutando recoger caracoles en la playa o pintar un dibujo, seguir disfrutando cantar a todo pulmón en mi carro por más q parezca una loca, seguir disfrutando correr y saltar, seguir disfrutando montarme en la moto y correr, por más que quien sea diga "ella a esta edad y haciendo eso???blah blah"... yo no quisiera dejarme invadir más por los prejuicios de la sociedad.

La sociedad tiene como un reloj social implícito, que dicta que a cierta edad ya tienes que tener tal cosa, o ser de tal manera, que a cierta edad ya no es esperado que hagas tal cosa, o que a cierta edad se ve mal que hagas tal otra... ese reloj social todos lo tenemos grabado en nuestra memoria inconsciente, o en el inconsciente colectivo, asi nos criaron, pero no tiene porqué ser así!!!!
Porqué todas las almas tienen que guiarse por lo que la sociedad piensa que esta bien????
Cada alma es diferente, cada alma tiene derecho a ser como quiera ser, como le nazca ser...

No puedo negar que si hay un poco de tristeza porque no he encontrado el amor de pareja... pero no tiene que ver con que ya tenga 30... hay mucha gente casada y con hijos desde muy temprana edad, que no necesariamente han encontrado el real amor de pareja, ... asi que pienso que el estar casado no es lo que dicta que realmente encontraste el amor de pareja... y eso es lo que yo quiero, encontrar ese amor sano y real.... algun día, no importa si es a los 30, a los 40 o a los 80, no importa si me caso o me junto, no importa, lo que me importa es encontrarlo y vivirlo!
y el "cuando" lo encuentre es algo que no puedo saber o controlar yo, es algo que simplemente llega cuando Dios o el destino o la naturaleza o quien sea, lo decida... asi que ni modo!


_____________________________
Este texto fue adaptado de cartas que escribo a Mi Mejor Amiga, con quien, a pesar de la distancia física y el tiempo, sigo manteniendo un vínculo estrecho.

miércoles, 15 de abril de 2009

Cambios...


Siempre con los cambios se cierran unas puertas y otras se abren, eso es ley de vida.
Los cambios nos traen pérdidas y ganancias!, duelos que hay que hacer por lo perdido y celebraciones por lo ganado... sentimientos encontrados, procesos de adaptación... en fin, durante los períodos de cambio nuestra alma se encuentra en un estado de mucha turbulencia!
Así me siento, al culminar hoy una etapa más en mi vida: con mis aguas en turbulencia, agitadas, burbujeantes...
Con la satisfacción de las metas cumplidas, pero con la tristeza de dejar atrás lugares y personas que me han acompañado durante tres años, que me han dejado parte de sí en mi, y viceversa.

Los cambios y todo lo que conllevan nos dejan saber que estamos vivos!, que nos movemos, que respiramos, que sentimos...
benditos sean los cambios!

domingo, 5 de abril de 2009

my first...


Siempre había tenido en mente hacer esto, un espacio para escribir y escribir lo que sea que salga de mi alma, en el día que sea y a la hora que sea... sin cara, sin identidad, anónimamente. Un lugar donde no necesito mis defensas (al menos las conscientes), un lugar donde soy simplemente uno más...

Escribo mucho, escribo un diario desde que era una adolescente, escribo en expedientes, escribo en libretitas, escribo en mi agenda, escribo en papelitos que encuentro por ahí... escribo en mi mente, escribo en mis libros... por todos lados!

Escribo para no olvidar, mi memoria no es muy ágil, asi que siento que si no escribo perderé mucho... y no es que sea una mujer que vive del pasado, pero como dicen, si olvido mi historia estoy destinada a repetirla!

Escribir también me desahoga, me libera... me ayuda a pensar mejor, a definir y redefinir una y cuantas veces quiera, lo que siento, lo que pienso, lo que deseo... es una herramienta muy poderosa para el autoconocimiento. ... el autoconocimiento! compleja tarea, no? pero cuán maravillosa es!

Cuando re-leo mis diarios, siento como si fuera la primera vez que los estoy leyendo, vuelvo a experimentarlo todo, y veo aquellas experiencias pasadas de otras formas distintas, analizo de nuevo y me enriquezco de ver cómo cambio, a cada minuto, a cada hora.

Seguramente esta es otra forma de escribirme y redescribirme...